No hay excusas, ése es el lema para este año 2014. Y aunque no he escrito desde fin de año, desde el 8 de enero únicamente me he saltado un entreno y fue por temas médicos.
El desmadre de las fiestas navideñas se tenía que corregir, y cómo podía hacerlo? Buscando un objetivo que no me diera opción a la relajación y me obligara a entrenar. Y no es otro que hacer una media maratón en primavera (probablemente Vig-Bay) y tratar de mejorar la marca del año pasado.
A favor de ello, toda la motivación para acabar con los malos hábitos, y en contra la climatología, que no ayuda y más bien pone palos en las ruedas. De los siete entrenos, cuatro de ellos han sido bajo la lluvia, algunos días en formato orballo, otros en formato "agua va y al que pille mala suerte".
Estamos teniendo de todo, ejercicios de acondicionamiento, cuestas, series por distancia... Entre 30 y 40 kms semanales repartidos en 4 sesiones. No son grandes ritmos, pero los cerditos somos más cerditos que nunca y hay que volver a empezar. Con optimismo!!
El planteamiento del próximo trimestre va a ser diferente a otros años: pocas carreras, aunque escogidas, y rodajes progresivos los domingos, tal y como marca el planning de Alex para este mes: empezaremos con tiradas de 55 minutos e iremos aumentando progresivamente el tiempo.
Y es que con el nuevo año, los compañeros de Running para Todos tenemos objetivos de lo más dispar: algunos se enfrentan a la Media Maratón de A Coruña, otros a Alto Sil o a la Tebaida, algunos más a la Vig-Bay o a su primer 10K. Pero todos con las ganas de hacerlo bien.
Para vencer al crono hay que sufrir, sacrificarse y tomarse las cosas en serio y no rendirse. Los últimos entrenos del año pasados venían marcados por el pesimismo y las pocas ganas de hacer cosas. Me veía más atrás que nunca, pero eso se acabó!!!
Go Cerdito Go!!!
4 comentarios:
Todo esta en querer, eso da la motivacion y te lleva hasta el infinito y mas alla, es decir hasta donde tu quieras. Go Annie,GO¡¡¡. Muchisimo animo Annie y a seguir asi de bien que me parecen muy buenos esos kilometrajes. A poner esas piernas fuertes¡¡¡.
Hola Annie,
Por casualidad sin darme cuenta, como si del destino se tratara, he ido a dar con tu blog. Y digo lo del destino porque yo me enfrento a mi primera media maratón (de Barcelona) el próximo domingo 16 de febrero. Me muevo más o menos en tus ritmos (vamos, a mi ritmo) pero he entrenado para poder finalizarla en, COMO MÁXIMO, 2 horas y media. Espero que sea posible.
He leído varias veces tu entrada referente a la primera media y me anima mucho saber que con trabajo, esfuerzo y ganas pudiste fianlizarla. Haré lo mismo para esa fecha.
Gracias por tus entradas y saludos,
YOLY
Hola Rafa!!!
Muchas gracias por los ánimos!!! Viniendo del Rey del optimismo, siempre es un estímulo!! Ya veo que tú estás a tope de cara a la Maratón de Sevilla.
Ahora a seguir animándome, eso sí, a ver si deja de llover, que ya está bien!!!
Un abrazo
Muchas gracias por tu comentario Yolanda y bienvenida a esta cofradía.
La Media Maratón es una distancia mágica, sin duda yo me quedo con ella. Para nosotros fue una alegría inmensa acabar la Vig-Bay y escribir con mucha emoción la entrada del blog.
Me alegra que esa entrada te sirva de estímulo para tu preparación, a mí también me ayuda leerla de vez en cuando.
Mucha suerte el 16 de febrero en BCN y espero verte muchas veces por aquí.
Un abrazo!!!
Publicar un comentario