Mientras algunos de nuestros compañeros de ULE Bierzo se iban hacia San Sebastián para participar en la Behobia-San Sebastián, una de las carreras más prestigiosas de este país, los cerditos voladores decidimos irnos a León, para asistir a la Beer Runners, un evento organizado por Cerveceros de España, que pretende que fomentar el "tercer tiempo", siempre con moderación.
Y allí nos fuimos, con muchas ganas de pasarlo bien, después de una semana sin entrenar, gracias a los mocos y el maravilloso resfriado que parecía no tener demasiadas ganas de salir de mi cuerpo.
Los cerditos voladores estrenábamos camiseta, porque algunos acontecimientos merecen esas deferencias.
Reglamento del evento. ¿Por qué no puede ser obligatorio el año que viene en la Copa Dipu? :)
La temperatura era fría, 6 grados, nuboso, amenazaba lluvia (la misma que nos había acompañado durante todo el camino hasta llegar a León). He de reconocer que me había olvidado todos mis aparejos de invierno: guantes, braga polar y demás, pero afortunadamente tenía un gorro en la mochila de los entrenos y pude al menos cubrirme la cabeza (se agradeció en la carrera).
Tras la salida, muy divertida, enfilamos el Paseo de Papalaguinda hacia Santo Domingo en un falso llano tendido, para volver por la ribera de Bernesga, en dos vueltas. El ritmo? miraba de reojo el Garmin, porque corría sin música, para qué? si esto es una quedada entre amigos!!
Acompañados por runners gacelas, runners de domingo, runners debutantes, el ambiente era inmejorable. Muchas caras conocidas, que habían dejado aparcadas las zapatillas por un día y se dedicaban a ser fotógrafos para la ocasión.
Holaaaa!!! Estamos aquíiii!! Saludando a César F. Buitrón (gracias por la foto, crack!!)
Y tras llegar todos los compañeros, a la plaza de toros a nuestro merecidísimo premio: caña y tapa en buena compañía, caras conocidas que hacía años que no veía, corredores habituales o nuevos y buenísimo ambiente.
Foto de familia y brindis. A ver para cuándo la próxima.
¡¡¡Que siga el Rock'n roll!!! :)
Para los cerditos voladores, la próxima será en Ourense, el próximo domingo. En resumen, una buena isotónica de barril siempre ayuda a la recuperación (siempre con moderación). Salud y kilómetros!!!
4 comentarios:
como siempre muy bonita la cronica !!! :)
Muchas gracias Che, la verdad que nos divertimos muchísimo antes, durante y después de la carrera! :)
Deberían haber más carreras como ésta en el calendario: sin dorsal, sin premios, sin afán competitivo, y con espíritu amigable y de compadreo. Encantado de haberte conocido, y quizás volvamos a coincidir el domingo en Orense.
Saludos
Ya te digo FranChu!! Deberían ser todas así!! :) Encantada de ponerta cara por fin, y a ver si nos vemos en Ourense, entre más de 4000 atletas, que son los que se esperan el domingo. :)
Publicar un comentario