El running es también solidario, y prueba de ello son las numerosas pruebas que recaudan fondos para diversas causas sociales con el fin de paliar la "sequía solidaria" que deja la estela de la crisis, que ha originado que muchos proyectos sociales se vean truncados por la escasez de aportaciones de la administración.
Es una alegría que iniciativas como "A Santiago contra el Cáncer" haya surgido en nuestra provincia, de la mano de nuestros hermanos de "Escuela del Corredor ULE-El Chorco", con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Lucha contra el Cáncer. Son muchos los clubes y escuelas que se han sumado a la carrera y que han recorrido la distancia entre León y Villafranca del Bierzo en el día de ayer.
Los cerditos voladores no pudimos participar corriendo, por cuestiones laborales, aunque son 8 nuestros compañeros que sí lo hacen, y tuvimos la oportunidad de animarles ayer en el final de la primera etapa, entre Camponaraya y Villafranca del Bierzo. Este tramo recorría diversos tramos entre viñas que, con la luz que reinaba en el ambiente, en pleno atardecer, hacía que el paisaje fuera inolvidable.
Una vez pasado Cacabelos, se enfrentaban al último tramo complicado, la subida a Pieros para, tras pasar por Valtuille, llegar ya a Villafranca, donde les esperábamos junto con Miguel Martínez Basurco y César F. Buitrón.
Una vez llegados de vuelta a Ponferrada, el grueso de los corredores pernoctaron en el Pabellón del J.T. y esta mañana partieron rumbo a Arzúa, donde llegaron sin novedad, y con muchas ganas de finalizar la aventura, mañana al mediodía, en la maravillosa Praza do Obradoiro.
No dejéis de visitar el blog oficial de la prueba, donde se cuentan todas las aventuras de nuestr@s fenómen@s.
0 comentarios:
Publicar un comentario