En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Calendario de Carreras de Marzo

Tras dos semanas de entrenamientos casi completos, por fin veo que van dando su fruto y me permiten pensar en nuevas carreras en las que participar. El tiempo iba respetando hasta que hoy amanecimos con una nevada en los montes cercanos a Ponferrada que ríete tú de la nevera de tu casa. Qué frío!!!

Estamos acabando el mes de febrero (que no el invierno) y parece que los retos de primavera se van acercando: para unos la Media de León o el Alto Sil, o ya en abril para la Vig-Bay o la Maratón de A Coruña.

Para todos aquellos ávidos de nuevas carreras, os dejo el calendario de carreras de marzo que tengan todavía inscripciones abiertas. No figura Alto Sil (que se celebra el próximo 16 de marzo), ya que las inscripciones se agotaron a la hora de iniciarse!!

CALENDARIO DE CARRERAS DE MARZO

2- II TrailBalboa. Balboa (León). 9h00 (andarines) - 10h00 (corredores). 16 y 32kms. Último día de inscripciones el día 26 (hoy). Más info en la web de la carrera.
8- I Carreira e Andaina Viana do Bolo. Viana do Bolo (Ourense). 10h00 (andarines) y 11h00 (corredores). 16 kms. Más info en: Facebook de la carrera.
9- III Maratón de Valdeorras (Larouco - Sobradelo). Comarca de Valdeorras (Ourense). NO COMPETITIVA. Maratón, Media Maratón y Carrera. Salida a las 8h de Larouco con diferentes horarios de paso. Más info en: Trotadas de Valdeorras.
16- VI Media Maratón de León. León. 10h30. 21.097m. Más info e inscripciones en: la web de la carrera.
16- III Media Maratón do Carballiño - Festa do Pulpo. O Carballiño (Ourense). 10h30. 21.097m. Más info en: CorrerenGalicia.
23- III Carreira por parellas OBarcoNamora. O Barco de Valdeorras (Ourense). 5kms. 12h00. Más info en la web de la Delegación Valdeorresa de Atletismo.
30- Xabalí Trail 2014. Rimor-Ponferrada (León). 9h00. Andarines (12kms) y corredores (22kms). Más info en: RunningLeon.
30- VII 10kms de Xinzo de Limia. Xinzo de Limia (Ourense). 10kms. Más info próximamente en: CorrerenGalicia.

Yo ya tengo mi calendario: Viana y O Barco. Nos vemos!!!

Sale el sol!!!!

Bueno, tras invocar a la Virgen de la Cueva para que deje que solicitar lluvia, parece que estos 4 últimos días han venido con sol. Veremos a ver lo que dura...

La semana pasada habíamos dejado los entrenos en el miércoles, con las series por distancia, con las que acabé las patucas cansadas. El siguiente entreno tocaba el viernes, pero al final opté por descansar hasta el domingo.

Yo soy de entrenar de noche, porque es cuando puedo, y me cuesta un mundo entrenar los domingos por la mañana, porque aparte de cerdito volador también soy tía de un niño de 12 años al que me gusta mucho ir a verle jugar al fútbol-11. Así que cuadrar los horarios y levantarme a las 7h30 para desayunar y entrenar a las 9h no es que entre demasiado en mis planes, por lo menos en invierno.


Dejaría el entreno para la tarde, después del partido de la Ponferradina en El Toralín. La temperatura era más o menos agradable y no llovía. Tras el partido desastroso, tenía un cabreo considerable, ingrediente  para un rodaje de 70 minutos, cómodo en su primera mitad y progresivo los 30 últimos. Dado que mi compañero de fatigas lleva un entrenamiento algo caótico por temas laborales, él entrenaría con pulsómetro, lo que hizo que fuéramos en tiempos lentos y acabáramos a ritmos mejores de media maratón. En fin, casi 10 kms.

Tras ese rodaje decidí no apuntarme a la Carrera de la Virgen del Camino de este domingo, ya que prefiero esperar a estar más cerca de la Vig-Bay para ponerme un dorsal. No me veo con ganas de estar en la salida de una carrera. Tal vez porque no me apetezca ser más cerdito volador que nunca. De todos modos, revisaré el calendario de marzo, que publicaré el fin de semana.

El lunes teníamos entrenamiento, pero Alex, nuestro entrenador, estaba con gripe y prefirió cambiar el entreno del lunes por el viernes. Dado que las patas necesitaban descanso, me vino bien. El miércoles tocaron cambios de ritmo, vueltas rápidas y recuperación, que me animaron y que hicieron que confiara un poquito más en mis posibilidades de ir a Vigo. Un entreno exigente que animó las piernas a seguir progresando.

Esta semana es de recuperación para que los que van a Coruña21 estén listos y los que buscamos retos mayores en marzo y abril podamos seguir avanzando.

Antes de finalizar, muchos ánimos y mucha suerte a todos los que se enfrentan con sus retos este fin de semana, en Coruña21 (Campeonato de España de Media Maratón) y en Sevilla (en su Maratón). Valor y a por ellos!!!




Que alguien cierre el grifo!!!!

Eso digo yo, que alguien pare esto, que ya no aguantamos más... :)

Este tiempo podrido que hace que sales a correr, llueve, te resfrias, guardas reposo y vuelves a empezar. Y así no se puede. No puede llover un día sí y otro también, y cuando no llueve, cae aguanieve... Los circuitos de tierra están anegados, no se puede entrenar por el río y el barrizal es considerable. Este invierno está siendo duro duro para entrenar.


Llevo unas semana descansando poco por las noches, y levantándome con sensación de agotamiento por las mañanas.

Estas dos últimas semanas completé los entrenos de lunes y miércoles y sustituyendo la tirada larga del domingo por walking a buen ritmo. No es un gran bagaje kilométrico ni  mucho menos, pero a mi favor podré decir que el miércoles tocaron series de 1000 por tierra y las hice a buenos ritmos (para lo que hago ahora: 5'45 - 5'30 y 5'14). Un ritmo algo excesivo para lo que nos había dicho Alex, pero la primera serie salió así y me dije "pues visto el ritmo de la primera, el resto tienen que seguir la misma evolución...". Y así fue.

El miércoles nos tocaron otras 3 series de 1000m en tierra, y una más en pista, ya que la hierba que rodea las instalaciones del Colomán Trabado parece el circuito del Cross de Amorebieta. Fue más consciente del ritmo que debía llevar y mis parciales fueron más conservadores al principio (6'20 y hacia abajo), apurando al final. Ya sé que no son grandes ritmos, pero si quiero completar la media, debo acostumbrarme al ritmo de 6'40.

A ver si el tiempo empieza a respetar un poco y podemos apurar la preparación para la Vig-Bay, que anda más que justa. Todavía no me he apuntado, pero espero hacerlo a lo largo de este mes.

En otro orden de cosas, el lunes pasado por fin nos llegaron las equipaciones de Running para Todos, servidas por Deportes Chorco Running de León. Hemos optado por la marca Joma, y nos ha encantado el color y la aplicación del logotipo en camisetas, chándals, cortavientos y mallas, para orgullo de su diseñador (Salvi Design).

Esperamos estrenarla próximamente!!!
Cortavientos y malla pirata de la nueva equipación. Qué ganas de estrenarla!!!

Aplazada la III Carreira por parejas de OBarcoNamora

Debido a la penosa climatología que hemos tenido y a las previsiones nada halagüeñas, la organización de la Carrera por parejas de O Barco ha decidido aplazar la celebración de la prueba, prevista para este domingo, y celebrarla el próximo 23 de marzo.

Y es que la climatología no ayuda, y el circuito, que va bordeando el río se ve afectado, ya que los caminos de O Salgueiral están inundados y la playa fluvial no le anda a la zaga.

Pero que deje ya de llover!!!!

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger