En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Calendario de carreras de febrero

Bueno, vamos rematando este lluviosísimo y helador mes de enero que, tal y como contamos en la entrada anterior, no es que ayude mucho a salir a entrenar, sobre todo si ello ocasiona que pilles unos resfriados de aúpa y no los sueltes ni a tiros. Tenemos la nieve todo alrededor de Ponferrada y esta ciudad es como una nevera-congelador.

Seguimos con nuestra preparación de la media de primavera, y aunque algunas veces tengamos que saltarnos algún entreno por motivos extradeportivos, intentamos cumplir nuestro plan intermedio que nos ha preparado Alex, nuestro entrenador de Running para Todos.

Todavía no tenemos planificado nuestro calendario de carreras, pero os dejo los diferentes eventos por si pudieran ser de vuestro interés. Como podéis ver, el calendario se aprieta!!!

FEBRERO
1- I Carrera Popular de Villamandos. Villamandos (León). 18h00. 7 kms. Más info en: RunningLeón. Plazo de inscripciones hasta el día 30 (mañana).
2- III Carrera Solidaria Entreculturas. León. 11h00. 10 kms. Más info e inscripciones en: CorrePorUnaCausa.
2- III Carrera Popular "Ruta de las Bodegas". Cembranos (León). 12h00. 8kms. Más info e inscripciones en: Circuito Chorco.
9- III Cross de Castrocontrigo. Castrocontrigo (León). 11h00. 8,1kms. Más info e inscripciones en: Carreras Con Encanto.
16- III Cross Popular El Reguero de Quintana. Santovenia de la Valdoncina (León). 8.5kms. A partir de las 11h00. Más info en: RunningLeón.
16- III Carreira por Parellas O Barco Namora. O Barco de Valdeorras (Ourense). 12h00. Todas las categorías hasta 5000m. Carrera por parejas. Más info e inscripciones en: Delegación Valdeorresa de Atletismo.
22- Trail do Boi. Quiroga (Lugo). Trail (36kms) y mini-Trail (26kms). 9h00. Más info e inscripciones en:
Web de Albergue de Quiroga.
23- Cross del Valle Encantado. La Bañeza (León). 11h00. 4000m (mujeres) y 8000m (hombres). Más info e inscripciones en: Carreras con encanto.
23- IV 10 Kms de la Virgen del Camino. La Virgen del Camino (León). 10kms. 11h00. Más info en: RunningLeon.
23- Media Maratón da Coruña (Coruña21). A Coruña. 10h00. 21097m. Más info e inscripciones en: Web de Coruña21.

Nos vemos en las carreras!!

No hay excusas...

No hay excusas, ése es el lema para este año 2014. Y aunque no he escrito desde fin de año, desde el 8 de enero únicamente me he saltado un entreno y fue por temas médicos.

El desmadre de las fiestas navideñas se tenía que corregir, y cómo podía hacerlo? Buscando un objetivo que no me diera opción a la relajación y me obligara a entrenar. Y no es otro que hacer una media maratón en primavera (probablemente Vig-Bay) y tratar de mejorar la marca del año pasado.

A favor de ello, toda la motivación para acabar con los malos hábitos, y en contra la climatología, que no ayuda y más bien pone palos en las ruedas. De los siete entrenos, cuatro de ellos han sido bajo la lluvia, algunos días en formato orballo, otros en formato "agua va y al que pille mala suerte".

Estamos teniendo de todo, ejercicios de acondicionamiento, cuestas, series por distancia... Entre 30 y 40 kms semanales repartidos en 4 sesiones. No son grandes ritmos, pero los cerditos somos más cerditos que nunca y hay que volver a empezar. Con optimismo!!

El planteamiento del próximo trimestre va a ser diferente a otros años: pocas carreras, aunque escogidas, y rodajes progresivos los domingos, tal y como marca el planning de Alex para este mes: empezaremos con tiradas de 55 minutos e iremos aumentando progresivamente el tiempo.

Y es que con el nuevo año, los compañeros de Running para Todos tenemos objetivos de lo más dispar: algunos se enfrentan a la Media Maratón de A Coruña, otros a Alto Sil o a la Tebaida, algunos más a la Vig-Bay o a su primer 10K. Pero todos con las ganas de hacerlo bien.

Para vencer al crono hay que sufrir, sacrificarse y tomarse las cosas en serio y no rendirse. Los últimos entrenos del año pasados venían marcados por el pesimismo y las pocas ganas de hacer cosas. Me veía más atrás que nunca, pero eso se acabó!!!

Chapa con superpoderes que me trajeron los Reyes Magos (de MrWonderful)

Go Cerdito Go!!!

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger