En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Semana de carreras... "Carrera de la Mujer de Gijón"

Nueva semana de preparación para nuevas "carreras", nuevos objetivos, después de estos dos meses raros por las lesiones y vagancias varias.

Los gemelos molestan, se cargan y no rinden... Las cuestas del miércoles minaron mi moral y mis ganas de correr. Justo un entrenamiento para los gemelos cargados y la periostitis recién recuperada. Por si fuera poco, mi compañero de kilómetros ha recaído de su lesión de adductores, con lo que me quedo sin compañero de entrenos, lo que hace que muchos días las ganas de entrenar se queden en el cajón... Le quedan semanas de recuperación y mucha piscina por delante. ¡¡Ánimo compañero!!

Ayer no entrené con el resto de mis compañeros de ULE Bierzo por temas ajenos al running, pero sí me acerqué a charlar con ellos y con el míster, que cumplía años (¡¡felicidades Alex!!) y que nos invitó a tarta y a un vasín de sidra. :)

Celebrando con Alex su cumpleaños después del entreno. Salud y kilómetros!!!


Pero no vamos a seguir quejándonos... Esta semana es la vuelta a las carreras. Tal y como comentamos la semana pasada, es un mes overbooking total... todas gustan, a todas quieres ir...

Este fin de semana se desarrolla una de mis carreras favoritas, la Carrera de la Mujer de Gijón, que este año se ha adelantado a la primera semana de Junio. Las previsiones metereológicas no son buenas para el espectador, pero sí para las que correremos, ya que anuncian lluvia. Cuatro chicas de ULE Bierzo y unas cuantas más de ULE-El Chorco de León estaremos por allí.

Muchos ánimos para los que participan este fin de semana en otras carreras que se celebran en nuestro entorno: la Travesía Integral de los Montes Aquilianos y la Carrera Popular de Llamas de la Ribera. ¡¡Que la fuerza os acompañe!!!!

¡¡Buen fin de semana!!




Los runners también somos solidarios... "A Santiago contra el cáncer"

Quién no ha tenido un caso de cáncer cercano, un amigo, un familiar, un compañero de trabajo... desgraciadamente esta enfermedad no entiende de edades, de amistad y de cariño. Es cruel y no tiene piedad.

Cualquier ayuda es bienvenida, sobre todo cuando los recortes están eliminando ayudas a asociaciones que luchan para que la calidad de vida de las personas no se pierda cuando la situación se la dificulta. Y ahí surge la iniciativa de nuestros "hermanos mayores" de la Escuela ULE-El Chorco de León: correr de León a Santiago por relevos, en tres jornadas, para recaudar fondos para la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

Esta iniciativa, que ya tuvo su "ensayo general" con un reducido grupo de valientes, pretende recaudar 10000€ para la Asociación bajo el "patrocinio" de los corredores (por particulares o empresas), con una cuota de 200€ por participante y que será donada íntegramente a la Asociación. Está abierta a la participación de escuelas de corredores o grupos que estén interesados en colaborar, y al ser bajo la modalidad de relevos, cada uno de ellos tendrá una duración aproximada de una hora, con lo cual no es una prueba muy exigente.

En nuestra Escuela ya tenemos voluntarios para participar!! Y los que no corremos, ayudaremos en lo que podamos... :)

Presentación de la carrera. Agencia ICAL

Enlazados

Todos los que estéis interesados, os dejo el enlace al blog de la iniciativa:
- A Santiago contra el cáncer

Clipping press de la presentación:
- La Crónica de León
- Diario de León (ojo, el enlace que pone en el artículo no es el del evento!!!)
- Ileon.com
- Leonoticias.com

Calendario de junio y otros eventos...

La verdad es que el mes de junio se anima con el calorcito y el buen tiempo y son muchas las carreras que se celebran en nuestro entorno. Planificar eso de 2 carreras al mes resulta imposible, porque todo te gusta y todo quieres hacer...

En este calendario particular, que manejo también con mis compis de ULE Bierzo, he querido incluir las carreras que van llegando a mis oídos en León y en zonas limítrofes: Valdeorras, Asturias o Lugo, por cercanía, porque en El Bierzo también tiramos a aquellas comarcas cuando se trata de buenas carreras o acontecimientos deportivos.


JUNIO 2012:
2- Carrera Popular Llamas de la Ribera. Llamas de la Ribera (León). 10548m (1/4 maratón). 19h15. Puntuable para la Copa Diputación de Carreras Populares. Inscripciones en: www.championchipnorte.com. Más info en: carreradellamasdelaribera.blogspot.com
2- Travesía Integral de los Montes Aquilianos. Ponferrada. 48 y 63kms. 6h00. Más info: www.rutasdelbierzo.com. Inscripciones en: www.championchipnorte.com
3- Carrera de la Mujer de Gijón. Gijón (Asturias). 5km. Más info: www.carreradelamujer.com. Desde esta página también figura un enlace a las inscripciones.
10- Carrera Popular Entrecepas. Gordoncillo (León). 10kms entre viñas. Más info e inscripciones en: http://www.gordonzello.com/index.php?option=com_jevents&task=icalrepeat.detail&evid=2&Itemid=565&year=2012&month=06&day=10&title=i-carrera-popular-peregrino-entrecepas&uid=cb7e11cb8335bbf89df87a1debe71911
17- XXVIII Maratón de Toral de los Vados. Toral de Los Vados. 42.195m. Categoría corredores y andarines. Más información e inscripciones en: http://www.carrerasconencanto.com/carreras-pr%C3%B3ximas/xxviii-maraton-de-toral-de-los-vados/
17- V Carrera de la Esperanza (a favor de la Asociación de Lucha contra el Cáncer). La Bañeza. 8000m. Puntuable para la Copa Diputación de Carreras Populares. Más info próximamente.
24- Media Maratón y 10.25km "Sendas del Sil" (O Barco). O Barco de Valdeorras. 21.5kms y 10.25kms. Más info e inscripciones en: http://www.concellodobarco.org/49/news/1007/12/hash/7ae51b90ab/


En este calendario también quiero reseñar que el día 17 de junio se celebra el Adidas Running Day en A Coruña, dirigido por Fran Torralba y Rafa Villarroel, que el año pasado paró en León. Los interesados podéis obtener más información en: http://www.adidasrunningday.com/.

Próxima parada

Una de las citas obligadas de mi calendario es participar en la Carrera de la Mujer, evento organizado por la revista Sport Life y que visita 7 ciudades de la península. La Carrera persigue involucrar a las mujeres en la práctica deportiva, con la excusa de un evento solidario como es éste.

Debuté en esta carrera hace 2 años en Santiago, ciudad que fue sede con motivo del Xacobeo 2010, en un recorrido exigente y con mucho calor. Era la primera vez que corría más de 5 kilómetros, ya que la carrera recorría los 6 últimos kilómetros del Camino. Ese mismo año y el año pasado repetí en Gijón, con un recorrido muy rápido y con un espectacular ambiente.



Este año no puedo faltar a mi cita, que será el domingo 3, con muchas de mis compañeras de la Escuela Ule-El Chorco de León. Os dejo una foto previa a la salida de la Carrera en Gijón. Estaremos en la Marea Rosa!!!


Semana de tres días... de entrenos :)

No, no me he confundido...Ya sé que las semanas tienen 7 días naturales, 5 ó 6 laborables, y para mí, POR FIN, una semana de entreno de tres días...


Después de una carrera de Ferreirúa desastrosa, que daban ganas de retirarse de cerdito volador y dedicarse al macramé, el lunes decidimos aparcar todo ese pesimismo y salir a soltar las piernas, una media hora por el parque y una buena sesión de estiramientos.

El miércoles tocó entreno con todos los compañeros de ULE Bierzo, con un invitado de lujo, Fran Torralba, que vino a leernos la cartilla y nos hizo sudar la gota gorda, nunca mejor dicho, teniendo en cuenta el calorón que nos acompañó esa tarde.

Siempre he odiado los oberones y oregones y todo lo que sea alternar ejercicios de acondicionamiento con carrera y he de reconocer que me costó horrores aguantar todo el entreno, pero por narices quería acabarlo!!! Tanto tiempo parada ha hecho que haya perdido la forma más de lo debido...

Y finalmente, después unos buenos estiramientos, con los consejos de Fran Torralba (que nos echó alguna merecida reprimenda) y fin del entreno. Esperamos poder tenerte por aquí más veces y podamos coincidir con nuestros compañeros de ULE de León!!

Y por fin llega el viernes, y quedada en las pistas con los compis para hacer unas series de 200 (dos tandas de 5) después de calentar. Nos juntamos una buena cuadrilla y al final opté por parar en la segunda tanda de series y realizar unos ejercicios con unas gomas.

Espero poder coger poco a poco la forma, porque la siguiente carrera será la Carrera de la Mujer en 2 semanas y hay que ponerse a tono...

Enlazados...

Para finalizar la entrada de hoy, os dejo la publicación de nuestros compañeros de ULE en el blog de la escuela sobre el entreno del miércoles con Fran Torralba y Alex Martínez.

Escuela Nacional del Corredor Popular

Feliz semana a tod@s!!

El regreso: XXIII Carreira Popular de Ferreirúa

Y por fin volvimos a las carreras...

Y qué mejor que reaparecer en Ferreirúa, una carrera modesta, hecha desde el cariño y el mimo a los corredores populares, perfecta, en una aldea del Concello de A Pobra do Brollón.  Sin duda es una de las carreras favoritas de muchos populares en Galicia.

El organización es increíble: actividades lúdicas para el sábado, señalización desde la N-120 a la aldea, voluntarios que indican dónde aparcar en "parking-leiras" (prados preparados como aparcamiento), entrega de dorsales fluida, avituallamiento líquido y sólido para todos, carreras para menores y pincho final para todos los que se queden a la entrega de trofeos. Y por si quieres quedarte allí a comer, pulpeiras están desde primera hora preparando un delicioso pulpo a feira. ¿Quién quiere más?

El recorrido es exigente en su parte final (el último tercio de la carrera es en constante subida) y recorrido llano y bajada en las dos primeras partes. Eso para los de la carrera "corta", y para los participantes de la Media Maratón, multiplicamos esto por dos.

Me tomé esta participación como una "tirada larga", ya que llegaba escasa de kilómetros después de más de un mes de parón total y sufrí muchisimo en las subidas. Se notó la falta de entrenos, y llegué justita justita... Mi objetivo era bajar de la hora para estos 9,3kms (una marca pobre pobre) y, a pesar de ir andando más de medio kilómetro, lo cumplí (59'55").

En cuanto a mis piernas, estrenaba unas medias de compresión que me vinieron de perlas y que consiguieron que mis piernas apenas se cansaran en la carrera. Hoy cero molestias en los tibiales y gemelos (aunque sí tengo agujetas en el cuadriceps) y con ganas de salir hoy a trotar 30' suaves y estirar, como manda nuestro míster.

Foto-finish

Hoy la foto-finish va para mis correlegas de Correr en Galicia, web y foro referencia del running en Galicia. En las grandes citas siempre hacemos una foto-kedada y ayer no fue una excepción. Amigos de los Afiladores Running, del ADAS Barco, de los Esprintes Ourense... son muchos los que se animaron a compartir la foto con nosotros.


En este caso Tito fue el fotógrafo, al que siempre agradecemos que nos retrate en pleno esfuerzo, como todos los que participan como fotógrafos de todas las carreras en las que participamos. Y agradecemos que nos haya inmortalizado para la kedada.


Espero a veros todos pronto en otra carrera!!!

Cuando el calor aprieta...

... las calorías saltan por la ventana... :)

Después de un invierno extraño, un mes de abril lluvioso en un 95%, pasamos de la bufanda y el abrigo a la camiseta de manga corta y el calor sofocante, en tres días.

También el running se viste de verano. Se guardan los cortavientos y las mallas largas de invierno y asoman los piratas, las mallas cortas y las camisetas más alegres...  El calor ya te obliga a llevar una buena botella de agua o bidón para no morir en el intento y que no se asome la deshidratación.

El miércoles tocó un entreno en las pistas del Colomán Trabado con todos los compañeros, series de mil y quinientos para preparar las competiciones de este fin de semana: Media de Benavides, Duatlón de Flores del Sil y, en nuestro caso, Carrera Popular de Ferreirúa. Las sensaciones fueron estupendas, sin molestias, aunque acabé cansadísima porque las altas temperaturas me sientan fatal, soy de invierno amig@s, me gusta el frío y la lluvia... :)

Mañana es la vuelta a las carreras después de casi 2 meses parada por la periostitis, aunque dada la falta de entreno, iremos a acabar la carrera sin dolores...

Foto-finish

Y como foto-finish de hoy, os presento a mi fiel compañera, mi botella rosa especialmente llegada desde Londres gracias a Rosana y Carlos (graciaaas!!).
Así que no olvidéis hidrataros siempre, y no sólo en verano... Os dejo unos consejos sobre el running en verano de la web de Runners.

¡Buen fin de semana!

Animales nocturnos...

Una nueva semana que se inicia, ahora ya con vuelta al trabajo, lo que hace que los horarios se compliquen y la hora de salir a entrenar se retrase considerablemente.

Ayer domingo, día de "tirada larga", el entreno se retrasó hasta la hora de cenar, aquélla en la que todos están por casa, o saliendo de vinos, o viendo el apasionante Dépor-Valladolid de 2ª división (que llaman "Liga Adelante").

Cuando me calcé las zapatillas, eran más de las 21h30... Y a esas horas te conviertes en animal nocturno... trotando por donde puedes, porque realmente la zona en la que vivo está rodeada de asfalto por todas partes, salvo el Parque del Oeste, un oasis en el que se puede trotar por la hierba, por los senderos de tierra o un recorrido circular bordeando el carril-bici de 2.7km.



Los entrenos nocturnos suelen ser eminentemente urbanos, por aceras, calles, parques, avenidas y alrededor de la pista del Toralín. Al vivir lejos del río, y dado mi alto grado de torpeza, no me atrevo a salir con un frontal, como si fuera un unicornio luminoso por el Pajariel. El frontal lo dejo para el Camino de Santiago y para las Travesías Nocturnas que organiza el Concello de A Veiga, por Pena Trevinca (que recomiendo desde aquí vivamente).

El entreno fue maravilloso, de menos a más, acabando "con ganas", después de este mes de parón obligado. Al final prácticamente 7 kms en 46 min, lo que no es un ritmo "maravilloso" para los mortales, pero a mí me ha sabido a gloria bendita... por lo menos me voy animando, a ver si recupero la ilusión y las ganas que tenía antes de lesionarme.

Iremos aumentando los kilómetros poco a poco, a ver si vamos recuperando las ganas. Pero de eso, hablaremos otro día...

Poquito a poco en busca de nuevas metas...

Bueno, en esta semana de vacaciones la verdad es que hemos tenido buenas noticias...

El lunes tocó revisión de las patitas y vamos por el buen camino... por lo menos ya me dejan correr!!! aunque tampoco podemos abusar... después de casi un mes parada, por fin puedo plantearme cosas más alegres... así que después de un "agradable" masaje de descarga de gemelos, ya pude salir a trotar el miércoles...

Parecía que estaba ahogada del todo!!! buf... Al final 36 minutos de trote, más de 5 kilómetros, a ritmo de supertrote cochinero... pero por lo menos vamos mejorando... después unas gomas, unos acondis y estiramos... y todo con una lluvia fina que te iba calando poco a poco... ya había olvidado esa sensación maravillosa...

Hoy toca volver a salir, pero dado que esta pertinaz lluvia no da tregua, seguiremos con los acondis... el gran olvidado de los corredores... en la página de Adidas Running Day teneis un montón de información al respecto...

Próxima parada...


En lugar de la foto-finish, hoy tenemos la próxima parada, que tomaremos como una tirada larga... "Ferreirúa 2012", una maravillosa carrera en esta parroquia de A Pobra do Brollón que se celebrará el domingo 13 de mayo, con una media maratón y una carrera "corta" de 9300m. Más info en: la Web de la carrera.

Otras carreras para el mismo día son: el Duatlón de Flores del Sil, como ya comentamos en este blog, y la Media Maratón del Dulce en Benavides de Orbigo, puntuable para la Copa Diputación de Carreras Populares.

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger